EDUCACION

EDUCACION

lunes, 3 de mayo de 2010

El Comportamiento Inaceptable, La Expulsión Inminente: Cuando Los Niños Pequeños Son Expulsados de Los Programas


  • Director del programa pre-kinder de su hijo de cuatro años. El Director le informa que su hijo está "fuera de control" - otra vez. El Director continúa diciendo que si ésta conducta se repite sólo una vez más, su hijo tendrá que salirse del programa. ¿Qué haría usted?


    Esta situación es muy real para muchos padres y madres. Sucede a diario. Un estudio reciente realizado por la Universidad Yale en 2005 revela que muchos niños pre-kinder son expulsados de sus programas debido a problemas de conducta (los comportamientos en este estudio en particular no fueron identificados)*. De hecho, se expulsan más niños pre-kinder de sus programas que niños que asisten a escuelas públicas del kindergarten a 12º grado.


    Los comportamientos problemáticos no fueron identificados en este informe. Para ver el informe completo, Prekindergartners Left Behind: Expulsion Rates in State Prekindergarten Systems por Walter Gilliam, Ph.D., Centro de Estudio de Niños de la Universidad Yale, visite www.ffcd.org.


    La mayoría de los programas pre-kinder han sido diseñados para ayudar a los niños a desarrollar las destrezas que requieren para salir adelante en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario